Recaudado por la aportación voluntaria de funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento, este lunes el Gobierno de Guadalajara entregó 625 mil 841 pesos de donativo a la asociación civil Nariz Roja.
Tras explicar que esto fue para dar apoyo a niñas, niños y jóvenes con cáncer, que es el apoyo que proporciona mencionada asociación, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, agradeció la voluntad de cada servidor por sumarse a esta causa.
Chécalo:
"Hoy el Gobierno de Guadalajara simple y sencillamente hacemos lo que nos toca, hacer visible esa problemática comprometiéndonos para estar presente en todos los debates y en todas las iniciativas que tengan que surgir del mismo para hacer un exhorto y que se garantice este principio fundamental como lo es la salud, y segundo, poder ayudar de nuestro bolsillo".
El presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, reconoció por su parte el apoyo de la autoridad municipal para ayudarles a hacer frente al desabasto de medicamentos oncológicos que se vive a nivel nacional.
"Jalisco y Guadalajara son de los pocos municipios y estados que en el tema de desabasto no le ha afectado tanto por una sencilla razón: porque hubo voluntad de parte de todos nosotros, por los gobiernos indistintamente los partidos, todos se unieron para que sí hubiera lo que se tenía que dar, las escuelas, la iniciativa privada, las comunidades religiosas, la sociedad, todos sumamos".