Como parte de la agenda de trabajo que emplea el Gobierno de Guadalajara para la reactivación económica de la ciudad, se contempla capacitaciones virtuales a negocios sobre los protocolos que deberán seguir, de acuerdo a cada actividad comercial, para poder operar a partir del 1 de junio.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que el ayuntamiento se encuentra listo para arrancar con la fase 0 para que negocios no esenciales contemplados se certifiquen y así puedan iniciar operaciones, de manera paulatina, a partir de las siguientes semanas.
“Esta etapa es de preparación, para estar listos y meter el acelerador a partir de junio. Recuperemos la economía barrial a través de la capacitación, el impulso a la innovación, el acceso a herramientas digitales y el fortalecimiento de los micro y pequeños negocios”, expresó en un video a través de sus redes sociales.
Chécalo:
Además de la capacitación mediante plataformas y webinars, también se contempla fomentar el consumo local al crear una red de negocios donde se acepte monedero electrónico o tarjeta de identificación, que pueda ser utilizada por los tapatíos en aquellos negocios para obtener descuentos y premiar a quienes registren mayor cantidad de operaciones por estos mismos descuentos.
También, se capacitará para que negocios hagan uso de la tecnología, a fin de que puedan comercializar en línea; se llevarán a cabo mesas con expertos de diferentes sectores para delimitar más agendas de solución a situaciones que se presenten durante la contingencia; así como apoyar económicamente, con créditos de continuidad o nuevos con tasas preferenciales, a través del monto recuperado por el programa “Cuidamos tu empleo”.
Aunado a estas acciones, el ayuntamiento tiene pensado también promover las nuevas fuentes de empleo que se generen, entre las personas que perdieron su trabajo; mediación entre arrendatarios y arrendadoras; e incrementar campañas de socialización respecto a las medidas sanitarias a seguir.
Apoyos financieros o incentivos a empresas y continuar con la ayuda alimentaria, para las personas que más se han visto afectadas por la pandemia, son otras de las acciones que seguirán como parte de esta agenda de reactivación en Guadalajara.
“Juntos por la Ciudad es una agenda que vamos a armar todas y todos con la finalidad de lograr una reactivación justa para quienes más sufren, que tenga perspectiva de género y que sea responsable con el medio ambiente”, expresó el munícipe.
En los siguientes días funcionará la página web en donde la ciudadanía podrá enterarse a detalle de toda la agenda de trabajo, para la reactivación económica de Guadalajara.