Con un primer Centro Educativo 100 por ciento reciclado en su mobiliario, Guadalajara se consolida como el primer municipio metropolitano en ejecutar la agenda municipal de desarrollo sostenible.
El Centro de Desarrollo Infantil #11 al que acuden 74 niñas y niños, es hoy un espacio 100 por ciento reciclado, la renovación del material se realizó con un millón 500 mil envases de Tetra Pak, informó la presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa.
Te puede interesar ⇒ Tapatíos piden tapar predios abandonados en 16 de septiembre
En el corte de listón inaugural y develación de la placa del CDI número 11, ubicado en la colonia Jardines Alcalde, explicó que con apoyo de Tetra Pak México fue la creación del mobiliario, es decir, sillas, mesas, lockers, portagarrafones, escritorios, organizadores de material y cambiadores.
“Desde ahora se convierte en un espacio más digno y con mayor capacidad en atención. Este centro tiene una característica muy especial porque se trata de una clara expresión de nuestro compromiso con la ecología y el medio ambiente, hoy más que nunca nuestro mundo exige repensar nuestros hábitos de consumo y nuestra relación con la naturaleza, por eso, con el apoyo de tetra pak México hicimos posible este proyecto de renovación de todo el mobiliario con materiales 100 por ciento reciclado”.
Para el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, este tipo de acciones sustentables cuentan con muebles duraderos y sólidos.
“Tetra Pak aportó los muebles, fue una relación-colaboración que deja grandes beneficios para nuestras niñas y niños en esta colonia”.
Indicó que serán 10 Centros de Desarrollo Infantil los que serán intervenidos con la política pública de sustentabilidad, mismos que concluirá a finales del año en curso, principalmente en la zona oriente de la ciudad.
El costo de la obra civil del Centro de Desarrollo Infantil #11 fue de 10 millones de pesos, aproximadamente para rehabilitar muros y techos al interior y exterior del centro, cambio de herrería, instalación de vidrios antiastillantes, sustitución de domos, pisos y puertas, y renovación de los sanitarios y habilitación de un sanitario incluyente, entre otras áreas.
Cerca del Parque Tucson se ubica el CDI #11, el cual fue construido hace más de 30 años.
Este espacio puede llegar atender a 99 niñas y niños, quienes reciben atención médica, psicológica, alimentaria y en materia educativa.