Como parte de las acciones implementadas por el municipio, para salvaguardar a los ciudadanos por Semana Santa y Pascua, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara mantiene permanente el operativo de supervisión en la ciudad.
A decir del coordinador del área, el comandante Arturo García Pulido, son alrededor de 350 oficiales los que se mantienen activos con diversas labores de supervisión. En este sentido detalló que personal especialista en rescate lleva a cabo recorridos de prevención en el bosque Los Colomos y la Barranca de Huentitán, además, se mantiene vigilado el Centro Histórico debido a la visita de los Siete Templos.
Podría interesarte:
Pese a estas labores, no dejó de hacer una serie de recomendaciones a la ciudadanía que salga de vacaciones este fin de semana, con la finalidad de evitar cualquier accidente.
“Aparentemente y de forma engañosa la ciudad se ve más tranquila, menos tráfico vehicular, pero por otro lado tenemos incremento de accidentes, todo lo que es la parte en el tema de prevención de incendios es muy importante recordar. Si las personas van a salir que chequen todas las cuestiones de seguridad en su hogar sobre todo el tema de gas LP, y las que se quedan por acá, pues igual tener muchísimo cuidado tanto en sus casas en el tema de incendios y también en el tema de la conducción de sus vehículos”.
Llamó a tomar precauciones con respecto a la visita al centro de la ciudad y en caso de que tapatíos se queden en casa para estos días reiteró tomar ciertas precauciones como revisar la instalación eléctrica con periodicidad; cerrar llaves de paso cuando se termine de cocinar; o constatar que nada queda prendido antes de salir de casa o al irse a dormir, por mencionar algunas cuestiones.