Aunque será un tema que se discutirá con todo el cabildo, para el siguiente año se contemplaría una inversión de mil millones de pesos para infraestructura en la ciudad, manifestó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
"Lo tenemos que trabajar con el pleno del ayuntamiento. Vamos a tener una bolsa, dependiendo de lo que podamos negociar con el gobierno del estado, pero podríamos llegar a tener una bolsa pública de alrededor de mil millones de pesos para el 2022, y ahí va obra de todo tipo".
Entre los trabajos que se contemplarán de obra pública para el municipio, añadió, estarán la remodelación de escuelas, la intervención de calles en el oriente de la ciudad, mejoramiento de unidades deportivas y la construcción de colmenas.
"Es mucha la obra pública que vamos a destinar, pero necesito también escuchar las propuestas de las regidoras y regidores de todas las fuerzas políticas representadas en Guadalajara. De momento, les puedo anticipar que estamos buscando una bolsa total de mil millones de pesos para obra pública", reiteró.
Te Recomendamos:
Añadió que el presupuesto de este año lo cerrarán en 8 mil 700 millones de pesos, es decir, menos de lo contemplado en la anterior administración con más de 9 mil millones, debido a la baja recaudación que se tuvo durante principios de año.
"Ya estamos apretando tuercas para aumentar también la recaudación, y el presupuesto del próximo año la idea es que supere poco los 9 mil millones de pesos", añadió, al referir que en el paquete presupuestal del ayuntamiento vendrán programas sociales que darán a conocer próximamente.