Durante el fin de semana, el gobierno de Guadalajara, a través de la dirección de inspección y vigilancia, hizo un recorrido en el cual visitó a más de 450 establecimientos nocturnos, como cantinas, discotecas y bares, en donde se buscaba que todos cumplieran con el dictamen emitido por el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro de tener un cierre temporal para evitar contagios del Covid-19.
En este recorrido, se clausuraron dos bares que no cumplieron con los requerimientos, además de que a otros 13 se les llamó la atención en este recorrido que hicieron las autoridades durante el sábado y domingo por la noche y culminando a las 5 de la mañana del domingo.
“Se encontraron 13 comercios que permanecían operando, sin embargo, tras el arribo del personal del gobierno de Guadalajara los encargados accedieron a suspender operaciones. Se procedió a la clausura de dos negocios, ubicados en la colonia Chapalita y Americana, ya que se oponían a acatar la disposición, mencionó Erik Tapia, jefe de gabinete.
Las inspecciones se realizaron en el corredor Chapultepec, colonia Americana, Providencia, zona Centro, Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Circunvalación, Estadio, Calzada Independencia, Felipe Ángeles y Obregón.
Estas supervisiones se seguirán realizando en estos días para cumplir con las prevenciones sanitarias y resguardar a la población.
También se informó que los ciudadanos podrán realizar denuncias de estos establecimientos operando llamando al 070 o a través de las redes sociales del gobierno de Guadalajara.
Checa las notas: