Como parte de los operativos de supervisión que realiza el Gobierno de Guadalajara, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la administración hizo tres clausuras totales y una parcial a una cadena departamental por ofrecer productos considerados no esenciales.
Personal de Inspección y Vigilancia mantiene un operativo permanente, en un afán de supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas y sanitarias ante la pandemia, por ello, en los últimos días se recorrieron tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras como Soriana, Walmart, Chedraui, Home Depot, Superama, Coppel, Elektra, Muebles América, Andrea, entre otros.
Chécalo:
En total se llevaron a cabo 60 visitas, que derivó en mencionadas clausuras. Además, se restringieron departamentos no esenciales como perfumería, juguetería, cosméticos, deportes y muebles en 35 establecimientos.
Durante estas inspecciones, derivadas también de las denuncias y reportes ciudadanos, se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades en la materia.
"El objetivo de estas verificaciones es garantizar condiciones de salud a la población a través del cumplimiento de las medidas sanitarias y corroborar que todos los giros comerciales respeten los acuerdos emitidos para este fin", refirió la autoridad municipal.
Por ello, todos estas acciones de vigilancia continuarán de manera permanente, en un afán de evitar la propagación del virus.