Del 18 de marzo y hasta el 25 de abril, autoridades del ayuntamiento de Guadalajara han clausurado 31 negocios esenciales por incumplir medidas sanitarias, así como a 48 por pertenecer a giros no esenciales que todavía prestaban servicios pese a tenerlo prohibido por la pandemia.
Estos giros no esenciales sancionados correspondieron a bares, gimnasios, estéticas, así como tiendas de ropa, accesorios y calzado. También, se han clausurado moteles, escuelas, estudios de tatuajes, vinaterías, florerías y autolavados.
Hasta el momento se han visitado más de 17 mil negocios en distintos puntos del municipio, como parte de la ruta de vigilancia permanente del personal de la administración, y en atención a los reportes de la ciudadanía.
Estos operativos de supervisión se han realizado por la Jefatura de Gabinete con apoyo de Inspección y Vigilancia y la Comisaría tapatía, en un afán de hacer que se cumplan las disposiciones federales y estatales para evitar la propagación del coronavirus.
Por otro lado, y tras la visita de supervisión que hicieron autoridades este domingo al tianguis El Baratillo, se apercibieron a 165 personas por no utilizar cubrebocas.
"El llamado de las autoridades tapatías es a acatar estas disposiciones sanitarias, con el objetivo de cuidar la salud de la población ante la pandemia de coronavirus".
Puedes leer: