Autoridades de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara llevaron a cabo un operativo de supervisión en establecimientos de la ciudad para constatar el cumplimiento de reglamentos y medidas sanitarias de cara a la pandemia por Covid-19; como resultado, se clausuraron a cinco bares y restaurantes.
De acuerdo a autoridades municipales, se aplicaron revisiones a 98 establecimientos el viernes por la noche y el sábado por la madrugada, por lo que además de las clausuras mencionadas también se impusieron seis actas a lugares por carecer de medidas sanitarias preventivas, no propiciar la sana distancia, favorecer la alta ingesta de alcohol y vender el mismo sin el consumo de alimentos. Algunas de las clausuras se dieron por carecer de licencia municipal.
Te recomendamos:
Las zonas supervisadas fueron el corredor Chapultepec, Americana, Providencia, Monraz, Ladrón de Guevara, zona Centro, Río Nilo, Revolución, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos, Obregón y Javier Mina.
También, y en las últimas horas, inspectores llevaron a cabo la clausura de una terraza en la colonia San Andrés, que operaba como salón de eventos sin los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.
Con el propósito de garantizar una agenda de orden en la ciudad, con el cumplimiento de reglamentos y disposiciones oficiales por la pandemia, este tipo de operativos de supervisión continuarán de manera itinerante por la ciudad, por lo cual el llamado de las autoridades es a que la ciudadanía se apegue a los mismos, recordando que ni antros ni bares tienen permitido operar.