Guadalajara arrancará con programa alimentario “Despensa segura”

El objetivo de esto es cuidar la seguridad alimentaria de quienes más se han visto afectados por las medidas preventivas ante el coronavirus

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 23 de abril de 2020

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció que debido a la situación actual que se vive por el Covid-19, arrancarán con el programa “Despensa segura” con el que pretenden distribuir 100 mil despensas a familias tapatías en condiciones de vulnerabilidad económica.

El objetivo de esto es cuidar la seguridad alimentaria de quienes más se han visto afectados por las medidas preventivas ante el coronavirus, debido a la suspensión de actividades no esenciales y el aislamiento social.

Chécalo:

La propuesta está acompañada también por los coordinadores de los diferentes partidos en el ayuntamiento de Guadalajara, por lo que se brindará apoyo alimentario a más de 350 mil personas, que por su condición carecen de la posibilidad de adquirir productos básicos de la canasta básica.

El alcalde recalcó la importancia de este programa, pues de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Guadalajara se tienen identificados 46 mil hogares en condiciones de alta vulnerabilidad.

“Ante este escenario, en los próximos días distribuiremos 100 mil despensas y cuatro mil porciones de alimentos preparados con el objetivo de apoyar primordialmente a adultos mayores que no están en posibilidad de adquirir productos de la canasta básica alimentaria, a los hogares con familias conformadas por niñas, niños o adolescentes con madres o padres solteros, y a personas con alguna discapacidad, dando prioridad a las personas que vivan en colonias con rezago social”, agregó.

En los siguientes días se darán a conocer mayores detalles del programa, a fin de saber cómo será su operación y el mecanismo para la obtención del apoyo.