Con el objetivo de inhibir la quema de pirotecnia, el encendido de fogatas y la detonación de armas de fuego, el gobierno de Guadalajara arrancó con el operativo especial de vigilancia, a propósito de los festejos de fin de año.
Chécalo:
Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la dirección de Protección Civil y de Bomberos en Guadalajara, señaló que se contará con un estado de fuerza superior a los mil servidores públicos de varias dependencias, que trabajarán en coordinación para garantizar el orden en la ciudad.
Como parte de estas acciones de vigilancia, se pondrá especial atención en colonias como Echeverría, Polanco y Miravalle, así como Huentitán, Lomas del Paraíso, Oblatos, Santa Cecilia, al norte y oriente de la ciudad, además de las revisiones que se han realizado durante el mes en tianguis y ferias navideñas.
Cabe recordar que las sanciones para quien queme pirotecnia o encienda fogatas pueden alcanzar los 174 mil pesos, por lo que se llamó a la ciudadanía a evitar estas prácticas no solo para prevenir accidentes sino para cuidar la calidad del aire.
El gobierno municipal recordó que está prohibido cerrar vialidades para estos festejos de fin de año, y que puede reportar cualquiera de estos casos a través del número 1201 7700 para Protección Civil, o al 1201 6070 de la Comisaría de Guadalajara.