Una atención personalizada brinda el Ayuntamiento de Guadalajara a las familias víctimas de personas desaparecidas, sostuvo el alcalde Pablo Lemus Navarro. Los apoyos diversos que se otorgan son para quienes tienen un vínculo directo con el municipio.
Entre los tipos de apoyos que recibirán 40 familias por parte de la administración municipal, mencionó Lemus Navarro son de tipo alimentario, psicológico y de emprendimiento.
Podría interesarte → Localizan a indigente con carpeta de desaparición
“Hay muchas de estas familias que lo que buscan es independencia económica y estamos generando apoyos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos para que puedan iniciar un pequeño negocio”.
El primer edil, indicó que cada mes sostiene reuniones con los colectivos y familias “Voy a seguir reuniéndose con estos colectivos, con estas familias víctimas de desaparición forzada, y vamos a seguir incrementado los apoyos para ellas y ellos”.
Lemus Navarro, aseguró que la administración municipal abre el campo de atención para las familias víctimas de desaparición, no solo de quienes son habitantes de Guadalajara, sino que también de otros municipios del Área Metropolitana.
“Estamos atendiendo a tres familias de Tlajomulco y a dos Familias de Tonalá, una más de Tlaquepaque, y bueno si hay más familias que requieran de los apoyos, por ejemplo, para emprendimiento, de atención psicológica nosotros los atendemos”.
Estas familias, anotó que la personas que desaparecieron tenía un vínculo directo con el municipio: “Son para todas las familias que tengan una relación con Guadalajara”.
Comentó que actualmente apoyan a una familia de Tlajomulco. Es el caso de una mujer policía del Gobierno municipal de Guadalajara, desaparecida entre el 2017-2018.
Te recomendamos → Hacen eco en Jalisco al reclamo de 8 años sin justicia para los jóvenes de Ayotzinapa
“Tenía un vínculo directo con Guadalajara, vivía en Guadalajara, trabajaba para el gobierno municipal, hay una situación complicada por ejemplo de una mujer policía de Guadalajara que desapareció hace cinco o seis años, nosotros le tenemos que dar la atención y el seguimiento”, Finalizó.