Guadalajara le apuesta a la policía de proximidad ciudadana y fortalecer los mecanismos de comunicación entre las y los habitantes con elementos de seguridad pública.
En las mesas permanentes de seguridad ciudadana, informó la alcaldesa Verónica Delgadillo para EL OCCIDENTAL que en el marco de la estrategia municipal de seguridad se analiza las colonias donde podría iniciar las intervenciones de seguridad.
“Estamos en un proceso de análisis. Hemos tenido diferentes mesas y lo que estamos haciendo es poder revisar cómo la información que tenemos de algunos reportes empata también con otros criterios para a partir de eso ya definir si tendría que haber alguna intervención especial”.
Te puede interesar:
Durante los próximos mil 68 días (2024-2027), la apuesta municipal para reducir los índices de seguridad será fortalecer con herramientas técnicas y de comunicación a las y los policías de proximidad.
En este enfoque, la alcaldesa expuso: “A los policías cercanos al fortalecimiento de los mecanismos de comunicación entre las y los tapatíos y su policía”.
Explicó que la diferencia entre la estrategia se seguridad pública y de seguridad ciudadana es atender la prevención del delito y la prevención social de las violencias, respectivamente.
“En ese sentido el pilar de trabajo de proximidad con las y los policías es fundamental. Reconocer el trabajo que se está haciendo por la policía de Guadalajara. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la proximidad” aspectos que tocó la presidenta municipal durante la entrevista
En las mesas permanentes de seguridad ciudadana se nombró a un secretario técnico con el objetivo de vincular y coordinar la información de la Comisaría de Guadalajara con las herramientas que cuenta actualmente el municipio “para poder tener esa estrategia de seguridad ciudadana”, anotó la alcaldesa Verónica Delgadillo.