Este domingo la ciudad amaneció con mejor calidad del aire y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) se desactivó la contingencia atmosférica implementada en los últimos días.
A decir de la dependencia estatal, la contingencia atmosférica en fase I se activó en el área de influencia de la estación Las Pintas por el exceso de contaminantes ambientales.
Te puede interesar:
El episodio de mala calidad del aire inició el pasado viernes 19 de enero, debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA.
“Las contingencias atmosféricas se desactivan luego de que por más de dos horas consecutivas se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, lo anterior derivado de que cambiaron ligeramente las condiciones meteorológicas”, informó Semadet.
También desactivaron las precontingencias atmosféricas que se habían activado el pasado viernes 19 de enero para las zonas de influencia de las estaciones de monitoreo de Miravalle, Centro y Tlaquepaque.
“Cabe subrayar que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud especialmente entre grupos vulnerables como: niñeces menores de cinco años, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas”.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Ante eso, la invitación a la ciudadanía es a estar atenta de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara a través de la cuenta de X @AireySaludAMG.
También se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: https://aire.jalisco.gob.mx/