La contaminación ambiental no dio tregua ni en fin de semana largo y una vez más la ciudad amaneció con mala calidad del aire.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), este lunes la zona más afectada es al sur de la ciudad, pues en la estación de monitoreo de Las Pintas se registraron al amanecer 123 puntos IMECA.
En la estación Santa Fe, ubicada en la zona Valle de Tlajomulco, la contaminación registrada esta mañana también fue de 123 puntos IMECA.
Por si no lo leíste:
Esto significa mayor riesgo para grupos vulnerables, como adultos mayores, menores de 5 años y quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, como EPOC o asma, así como enfermedades cardiacas.
A dichos grupos, así como a la población en general se les recomienda evitar actividades al aire libre y consumir abundantes líquidos, a fin de evitar mayores afectaciones a la salud.
La estación ubicada en Tlaquepaque reporta 116 puntos IMECA de contaminantes y la de Loma Dorada en Tonalá 115.
Mientras tanto, en Miravalle se registraron 111 puntos de contaminantes y Vallarta 102.
En el caso de las estaciones de Atemajac y de Oblatos no hay información, pues se reportan en mantenimiento y las estaciones de monitoreo de Centro y Las Águilas tienen 86 y 82 puntos IMECA respectivamente.
Cabe señalar que lo mala calidad del aire en la ciudad se mantuvo a lo largo del fin de semana, pues según los reportes de la Semadet, a lo largo del domingo en Las Pintas hubo episodios de exceso de contaminantes, con hasta 148 puntos IMECA.