Integrantes del Comité de Adquisiciones, del ayuntamiento de Guadalajara, aprobaron la adjudicación directa de dispositivos de sistemas de prevención y reacción inmediata, que ayudarán a combatir la violencia de género en el municipio.
De acuerdo al presidente del comité, David Mendoza Martínez, por 4.6 millones de pesos se aprobó la adquisición de 631 dispositivos para atender las necesidades de todas las mujeres que tienen algún problema de violencia doméstica.
Chécalo:
"(Los dispositivos) tienen un posicionamiento GPS para que las mujeres en alguna situación de emergencia puedan tocar el botón durante tres segundos, y mande una alerta directa a la comisaría. Tiene alerta por violación, tiene protección, tiene las rutas históricas, tiene alerta de movimiento, tiene alerta de exceso de velocidad, alerta SOS, y tiene un chip que puede ser utilizado en diferentes plataformas, con diferentes empresas de telefonía, de manera que nunca se queden sin comunicación".
Refirió que estos dispositivos tendrán una comunicación en dos vías, a fin de que cuando se active no solo mande una alerta sino abra una llamada telefónica, para que la víctima esté en contacto con la comisaría a fin de que se sienta segura y pueda ser atendida en lo que llega la patrulla.
También, y por 1.3 millones de pesos, integrantes del comité aprobaron la compra directa de cubrebocas para el personal operativo del ayuntamiento que se encarga de las brigadas de sanitización; así como la adquisición de circuitos para ventiladores, para la atención de casos graves por Covid-19, por 1.6 millones de pesos.
Además, dieron luz verde para cursos dirigidos a instructores de la Comisaría de Guadalajara, y la compra de un kit de refacciones destinadas al rastro municipal.
En otros puntos, se dieron los fallos de las licitaciones para la adquisición de papelería y equipamiento vario para el funcionamiento de diferentes áreas municipales.