"Nos quieren callar, pero no lo van a lograr. Hoy en el Congreso se aprobará la distribución de comisiones, todas las fuerzas políticas ya tienen asignada por lo menos una comisión, todas menos Futuro. Además nos quieren dejar fuera de: Salud, Genero y derechos humanos", reclamó la diputada de Futuro Susana de la Rosa que quedó fuera de las presidencias de comisiones, no la dejaron integrar ninguna a pesar de ser diputada.
Justifican los Grupos Mayoritarios que en base a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, sólo las fracciones parlamentarias tienen derecho a presidir e integrar comisiones y en el caso de Futuro al ser una diputada es una representación parlamentaria, no tiene derecho, a diferencia del Verde Ecologista que tiene una diputada igual que Futuro y que inclusive recibió menos votos en el estado este partido que Futuro, si le dan una presidencia de Comisión (por la alianza con MC, está fracción le cede una comisión la de Medio Ambiente que le correspondía a los naranjas).
Podría interesarte:
En entrevista con El Occidental, De la Rosa, lamentó que desde antes y al inicio de la Legislatura posicionó varios temas de salud, no solo por ser legisladora, sino por su profesión de psicología y maestría en Ciencias Socio médicas le interesaba la Comisión de Salud, y aun así la dejaron fuera.
Los Grupos Parlamentarios mayoritarios, predican de pluralidad y van a ser demócratas, "al final de cuentas no es así, no nos convocaron a las reuniones previas de la Junta de Coordinación Política, llegué a las 11:30 de la noche de ayer y ahí conocí el orden del día y los documentos”.
Reconoce no será una Legislatura sencilla, será difícil, los grupos parlamentarios mayoritarios evidencian que no están de acuerdo con la crítica, la verdad, el diálogo, la pluralidad.
"Yo estoy abierta al diálogo. Futuro hará alianza para cumplir las causas, mientras estemos de acuerdo en agendas y temas que unan y beneficien al Estado", manifestó.