Grave error si Gobierno de Jalisco cancela visitas de escuelas a la FIL: Ricardo Villanueva

Al momento solo existe el rumor de que se cancelen las visitas

Victor Ramírez | El Occidental

  · martes 29 de noviembre de 2022

Ricardo Villanueva, rector de la UdeG. Foto. Victor Ramírez | El Occidental

Cancelar la visita de escuelas públicas a la Feria Internacional del Libro (FIL) como parte del boicot del Gobierno del Estado al evento, sería grave error señaló el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, tras los rumores que hay de una orden oficial en ese sentido.

“Claro que vamos a recibir escuela, espero que no cometan (el gobernador) el pecado de también pedirle a los niños que no lean, yo espero que si, que vengan todas las escuelas y sería gravísimos que esta solicitud que ha hecho el gobernador a todo el mundo de no venir a la FIL lo haga con los niños, eso sería lamentable”, manifestó.

Te puede interesar:

En ese sentido aseguró que el evento es de los niños, de todas las escuelas y es precisamente su presencia en el evento lo que a la FIL distinta a la feria de Frankfurt, que hay lectores de todas las edades y es por eso que espera recibir a los menores desde sus escuelas.

Al momento sólo tiene el rumor de que hay indicaciones oficiales a los directivos de que se cancelen las visitas pero estarán al pendiente de esta situación o de cualquier cambio drástico para poder denunciarlo de manera pública y hasta el momento sí habido presencia de estudiantes y maestros dentro de las instalaciones y “ellos sí hacen falta en la feria, otros no”.

A cuatro días del evento indicó que la respuesta del público es positiva y en casi todas las presentaciones y eventos Desarrollados hay manifestaciones de apoyo y desde su punto de vista se comprueba su hipótesis de que “la FIL se defiende sola, todas las conferencias y panelistas lo único que he recibido son nuestras de solidaridad, apoyo y un alto rechazo al boicot que intentó hacer el gobernador.

Además los recortes presupuestales hechos desde el Gobierno de Jalisco no ha afectado al evento en sí, lo que sí tuvo un impacto negativo fue la pandemia y que provocó pérdidas pero este año va bien la recuperación de los niveles de audiencia y con ello los números negros.

Además los dos millones de pesos que aporta el Gobierno de Jalisco al evento, no se ven afectados en ningún aspecto.