La otra cara de la Moneda: Mientras unos los agreden, ciudadanos, comerciantes y empresarios solidarios sorprenden a médicos, enfermeras y enfermeros, no solo con comida gratis, también mensajes de aliento. “¡Gracias Héroes!”
.
Historias son muchas y algunas han trascendido en redes sociales, otras nos las han comentado los mismos médicos y enfermeras.
Desde un sábado de hamburguesas en el Hospital Civil hasta comida empaquetada con grandes mensajes para el personal de la clínica 110 del IMSS, es como han sido apapachados médicos y enfermeras.
Mientras algunos les lanzan agua o cloro o ambos, les agreden y los discriminan, otros les reconocen su esfuerzo y sobre todo el riesgo que representa estar ahí, en la primera línea de combate.
Podría interesarte:
Lo mejor, esas muestras de apoyo se han hecho en silencio, sin buscar publicidad ni mucho menos, de manera callada y en forma directa a quienes necesitan de ese alimento.
Han trascendido los hechos por los propios beneficiados, que sorprendidos por las muestras de solidaridad y apoyo, han decidido expresarse y, más aún, dar a conocer que están motivados.
El jueves 9 de abril, por ejemplo, llegaron hasta el antiguo Hospital Civil un total de 250 hamburguesas con leyendas personales en cada paquete tales como “Estamos todos Unidos”.
Otro negocio hizo un homenaje a médicos de otra clínica, invitándoles a cada uno un “combo” de alimentos.
Más establecimientos les dan servicio económico, a mitad de precio o no les cobran el traslado, cuando de llevarles de comer se trata.
Lo que es más, como en el caso de un negocio de alitas y costillas, acompañan sus pedidos con mensajes como ¡Gracias Héroes!, ¡Fuerza! y es que evidentemente están conscientes de que mientras todos nos quedamos en casa, ellos serán la primer línea de batalla para vencer al virus.