Uno de los olores más exquisitos para los amantes de la comida callejera el es de las gorditas de nata, las cuales son muy populares en los tianguis de la ciudad.
Y es que el olor de las gorditas al ponerlas sobre la plancha o comal atrae a cualquiera y es fácil saber que cerca está un puesto de gorditas de nata y “guiarse por olor hasta encontrarlo”.
Te recomendamos:
Para los tapatíos de antaño les recuerda su infancia, cuando las gorditas eran redondas y las vendían en bolsas pequeñas con cuatro o cinco piezas que podían disfrutar mientras recorrían el tianguis y a los más jóvenes les tocaron otras variedades de gorditas.
Y es que ahora las gorditas de nata están rellenas y los sabores más comunes son cajeta o nutella, pero hay algunos comerciantes que siguen apostándole a la costumbre de recorrer el tianguis mientras comes unas gorditas de nata y ofrecen cada vez más sabores.
Tal es el caso de un puesto en el baratillo, uno de los tianguis más grandes del país que todos los domingos se instala en la zona oriente de Guadalajara, donde hay casi una veintena de sabores de gorditas de nata.
¡Así como lo lees! además de los sabores tradicionales, hay también gorditas de queso crema combinadas con otros sabores, como con nutella, con cajeta, con fresa, con cereza, con zarzamora o con frambuesa.
Tienen también gorditas rellenas de choco-avellana, crema de mango, fresa, chocolate, manzana, capuchino, nuez, pay de limón o dulce de leche.
Otros sabores que también gustan a los amantes de las gorditas de nata son los de nutella con fresa, con nuez y plátano, así como las gorditas saladas, que son lo más nuevo y pueden rellenarse de queso crema con jamón y hasta chile jalapeño.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El costo de la bolsita de gorditas de nata varía de acuerdo al relleno y ronda entre los 15 hasta los 25 pesos, siendo las saladas las más caras. ¿Y a ti en dónde te gusta comprar tus gorditas de nata? cuéntanos.