Quienes hoy critican y se quejan por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres para convertirse en Secretaría de Igualdad Sustantiva, son las mismas personas que firmaron una carta para pedirle al entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, elevara el rango del Instituto de las Mujeres a nivel de secretaría, por lo que, para el gobernador, Enrique Alfaro, todo el escándalo mediático es político.
“Ese asunto ya se acabó, ya se votó, se publicará en unos días y va estar el reglamento, están aclaradas las dudas (...), lo mismo que ellas pedían las que ahora nos critican es lo mismo que le pidieron al presidente López Obrador y no les gustó de nosotros. Es un asunto que tiene otros propósitos, convertimos un Instituto que estaba sin dar resultados, olvidado, lo convertimos en una secretaría de Estado con 12 veces más de presupuesto que lo que tenían; la agenda de género es prioridad del Estado de Jalisco, lo demás es golpeteo político” aclaró por tercera vez en entrevista en los últimos días.
Chécalo:
Dijo Enrique Alfaro no temer controversias, denuncias, quejas ante derechos humanos como han amenazado algunas activistas, pues no se viola nada; reconoció tienen derecho de expresarse 50, 60 personas y la CEDHJ tendrá que hacer su trabajo, pero confía no habrá nada en contra de su gobierno porque no se violentan los derechos de nadie.
Que revisen como está estructurado el gobierno, la Secretaria de Igualdad Sustantiva no tiene nada que ver con vulnerabilidad o asistencialismo” aclaró.
No teme costo político por tomar esta decisión, ya que desde campaña propuso elevar el rango del IJM a secretaría de Estado y lo que está haciendo es cumplir su promesa.
Podría interesarte:
Reconoció a los diputados del Congreso que votaron a favor de desaparecer el IJM y no prestarse a un intento de manipulación de otros partidos, “ya no habrá chantajes, ni hacer acuerdos de tiro por viejo, ni dinero para convencer a nadie” y puntualizó tener mil cosas más importantes que atender.