Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Tras la polémica que se desató a raíz de que los artesanos no tendrán cubículos, para la venta de sus productos en la Ciudad de las Artes Indígenas, misma que aún no ha sido inaugurada, el presidente de la organización "Artesanos con Dignidad", Julio César López Escobedo, aclaró que desde el principio el proyecto fue establecido como un espacio en donde se dará a conocer la cultura de los pueblos originarios y no solo para la venta.
El activista indicó que el Gobierno Federal nunca les mintió en cuanto al objetivo del lugar, sin embargo la falta de información o la desinformación creó entre el sector una falsa expectativa respecto a la vocación del sitio.
Podría interesarte:
Aún cuando no hay locales, porque no es un mercado como tal, dijo que tendrán la posibilidad de realizar exposiciones de sus creaciones, lo que significa que quienes participen no sólo presentarán un trabajo, sino una obra y además estas estarán a la venta.
Te recomendamos → Presentan curso de ordenamiento territorial con perspectiva solidaria en favor de pueblos originarios
Para concluir, Julio César López Escobedo, añadió que las organizaciones tendrán que ver la manera en como y quienes estarán participando en el espacio que será para todos, para ello se tendrán algunas reuniones para establecer estos detalles.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes