El gobierno estatal respaldará el crecimiento de la raicilla, que a mitad de año recibió su Denominación de Origen y ya llega a diversos países, informó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde.
Chécalo:
“Uno de los objetivos que nos trazamos en este gobierno es hacer que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado no esté tan concentrado en el área metropolitana de Guadalajara, sino ir al interior del estado y aumentar su participación en la generación de valor económico y social”.
Destacó que recientemente estuvieron diversos raicilleros en una Expo en Berlín y abrieron mercado a países como China y Japón, pues sus principales consumidores son Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania.
Podría interesarte:
“Tenemos que traer a muchos más compradores potenciales y gente que puede desarrollar grades experiencias a partir de una bebida tan importante como la raicilla”.
Informó que la derrama económica se estima entre 40 y 50 millones de pesos para toda la región sur, donde se produce raicilla.
De acuerdo con el Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla, en enero se reunirán para revisar el proyecto de la Norma Oficial Mexicana y confían en tenerlo a mitad de 2020, pues ya está en la Secretaría de Economía.