El reclamo de fabricantes de bolsas de plástico de acarreo, así como líderes empresariales, por no haber socializado la próxima prohibición de plásticos en la entidad, ya tuvo eco y este jueves, el titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde se reunirá con algunos de ellos.
“No significa que las empresas vayan a desaparecer, significa que estamos apoyando para que ellos puedan hacer conversión al tipo de plásticos que sí está permitido en la reglamentación para Jalisco, ellos pueden seguir vendiendo plásticos que no cumplan con esa norma, en otros estados o exportar”.
De acuerdo con Cámara Regional de la Industria de Transformación (Careintra), en los últimos meses han cerrado alrededor de tres empresas dedicadas a la fabricación de bolsas de plástico en Jalisco, pese a que todavía no entra en vigor la norma que prohíbe los plásticos de un solo uso.
Checa el dato:
“Si hay empresas que requieren de algún tipo de apoyo, con mucho gusto lo vemos”, indicó Guzmán Larralde.
Sobre los apoyos que el gobierno estatal podría ofrecer, no dio mayores detalles, pues afirma que las necesidades de cada empresa son distintas.