TEPIC, Nayarit.-Debido a que el Gobierno del Estado no ha dado respuesta al pliego petitorio entregado desde hace año y medio por Antorcha Campesina, este miércoles por la mañana la organización se manifestó frente a Palacio de Gobierno, ante la falta de sensibilidad de los gobernantes.
Así lo anunció el presidente de la asociación en cuestión, Héctor Hugo Villegas Severiano, quien dijo que este documento contiene las obras más elementales, para poco más de 100 comunidades distribuidas en toda la Entidad, las cuales claman por la introducción de servicios como agua potable, electricidad , drenaje y rehabilitación de escuelas, entre otras tantas.
En lo que va del cuatrienio, comentó que han tenido una que otra reunión con los funcionarios en la materia, sin embargo aunque les aseguran que tendrán todo el apoyo, hasta el día de hoy no se concreta nada.
De igual manera aclaró que se tienen también asuntos que se deben de arreglar, como es el pago a los maestros del tele bachillerato “Amado Nervo”, cuyo alumnado en su mayoría son de escasos recursos.
Te puede interesar:
Otro de los temas pendientes, son los ocho millones que la Federación mandó al Estado, cantidad que fue gestionada por Antorcha y que se debieron de invertir en infraestructura educativa, pero resulta que las obras no han culminado, aun cuando estas se tuvieron que entregar en marzo, según establecía la convocatoria.
Héctor Hugo Villegas Severiano, señaló que han encontrado que una buena parte de los planteles del EMSAD no cuentan con las condiciones adecuadas, para albergar a los muchachos, cuya integridad física está en peligro, por lo que exigen también que se solucione esta problemática.