El Gobierno del Estado llamó a los jaliscienses a evitar actitudes o expresiones discriminatorias por motivos religiosos, luego de las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación, por actos discriminatorios y hostigamiento hacia estudiantes que pertenecen a La Luz Del Mundo.
Esto, porque tras la detención en California, Estados Unidos, de Naasón Joaquín García, líder de dicha religión, tanto alumnos, como profesores, han sido hostigados.
“Miembros de esta Iglesia han denunciado ante el Gobierno y ante otras instancias públicas, un clima de intolerancia, ataques, provocaciones, amenazas, actos de burla y discriminación en su contra. Situación que resulta lamentable, ya que lastima la dignidad y los derechos de personas”, indicaron mediante un comunicado.
Informaron que en las escuelas públicas, el Gobierno estatal está tomando medidas para que se promueva el respeto a todas las personas sin importar la fe que profesen. “La libertad de religión, de culto y asociación, figura entre los pilares fundamentales de nuestro Estado de derecho. Por último, esta administración reafirma su compromiso de respetar la pluralidad religiosa con la que cuenta el Estado de Jalisco. La paz se construye con respeto”.