Tepic, Nayarit.- El año pasado en Nayarit el gobierno estatal anterior, recaudó alrededor de mil millones de pesos, son embargo para el presente se espera que puedan ingresar alas arcas más de 2 mil 200 millones.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Finanzas, Julio César López Ruelas, quien dijo que esto ha sido posible gracias a que se instituyó desde la llegada de la administración el sistema de bancarización que evita la desviación de recursos.
Te recomendamos:
El sistema ha sido tan exitoso, que este martes se recaudó la histórica cifra de 58 millones, mismos que proviene del impuesto al hospedaje y el impuesto sobre nómina.
El dinero del impuesto al hospedaje aclaró que una parte se destina al fideicomisos de desarrollo turístico que es el Fiprotur, y la otra parte, gracias a una reforma fiscal que se hizo, se va al pago de la deuda que sostiene el Estado con la banca, lo que significa que hay doble beneficio.
Para concluir, Julio Cesar López Ruelas, añadió que se está teniendo un buen año en este sentido, incluso las participaciones federales que se detuvieron en mayo por parte del gobierno federal, este mes se regularizó por lo que los recursos se encuentran fluyendo adecuadamente y aplicándose con responsabilidad, tal y como lo ha ordenado el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.