Debido a la falta de alternativas en edificios y predios en el Centro de Guadalajara que pueda albergar el Archivo Histórico y al personal de los órganos técnicos del Poder Legislativo, la Bancada del PAN considera buena opción el predio que les ofertan en 10 millones 400 mil pesos, subrayó su presidente, Gustavo Macías Zambrano.
Revisarán a través de un avalúo y un estudio de mecánica de suelo si se permite edificar en esa zona y sí es viable la oferta, señaló. "El ofrecimiento que nos ha comentado el presidente de la Junta de Coordinación Política es que el Gobierno del Estado construiría y equiparía el Edificio y el Congreso del Estado le entregaría a cambio el Edificio Juárez y el Congreso se queda como propietario de esa nueva construcción", explicó el panista.
Aclaró que el terreno lo compra el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal construye "y nosotros le entregaríamos el Edificio Juárez".
Se tendrán que hacer los avalúos del terreno para ver sí el precio que están proponiendo es el precio del mercado, "tendríamos que hacer el avaluo del edificio de Juárez para que en esa misma proporción el Gobierno pueda construir el nuevo edificio y sea rentable para el Congreso".
Relacionado:
Pese a que hay interés y voluntad del Gobierno estatal para ayudar al Congreso, no se tiene un espacio que sea funcional para albergar las áreas que ya no caben en en el inmueble de Juárez. Dijo que es buena alternativa el predio que les ofrecen, ya que se edificaría un inmueble que se adapte a las necesidades del Legislativo.
Para Macías Zambrano es buena opción, ya que sólo de pagaría el costo del terreno y entregarían al Ejecutivo el Edificio de Juárez. No descarta cono otra alternativa que el dinero que invertirán en la compra del predio, se utilice en mejorar condiciones en el de Juárez.