/ viernes 29 de marzo de 2019

Gobierno del Estado adeuda 100 millones de pesos a talleres

Además de una parálisis en las órdenes de reparación de vehículos oficiales y sobre todo de patrullas, que se calculan en tres mil

Talleres de vehículos denuncian seis meses sin pago y un adeudo oficial del gobierno del Estado por casi 100 millones de pesos, pero además una parálisis en las órdenes de reparación de vehículos oficiales y sobre todo de patrullas, que se calculan en tres mil, lo que ya impacta en el patrullaje en la ciudad. En algunos casos está demostrado que se tiene una unidad para atender de cinco a ocho colonias.


No dejes de leer:


Mediante un documento la Unión de Talleres Afectados -así se autodenominaron- hacen un llamado urgente al gobernador, Enrique Alfaro, y al Secretario de Hacienda, Juan Partida, a recuperar el patrullaje y varias centenas de empleos de talleres mecánicos vinculados a la seguridad pública en el Estado de Jalisco

Dicen que, desde la administración anterior, desde el mes de octubre, de plano ya no les pagaron adeudos por servicios, refacciones y equipamiento por más 100 millones de pesos, y aunque al principio pensaban que sería solo transitorio, de plano ya no hubo acercamiento con ellos.

Esto, aseguran, ya repercute en la cancelación de por lo menos un centenar de empleos dentro del ramo de talleres y “el riesgo del cierre de una docena de empresas más, con la dolorosa circunstancia de que la población de Jalisco se quede sin la protección de una tercera parte de las patrullas existentes”, expresan en el escrito.

Piden intervención

Integrantes de la Unión de Talleres Afectados por el Gobierno de Jalisco solicitan la urgente intervención del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el secretario de Hacienda, Juan Partida Mora, para que destraben el flujo de pagos que venía operando desde el pasado año 2018 en la firme convicción de que la Contraloría del Estado no encontró irregularidad alguna en los procesos de proveeduría de servicios.

Afirman que “de seguir así la situación, una tercera parte de las unidades (de un total estimado de 3 mil) quedará fuera de servicio en Jalisco en junio próximo, en consideración al ritmo de bitácoras con las que se venía operando, y eso sin considerar la práctica de canibalizar (desmantelamiento) las unidades que se encuentran esperando atención en el Club Despeja”.


Chécalo:


Los talleres dicen tener registros de 250 unidades reparadas sin entregar y otras 320 en proceso de reparación, sumadas a las más de medio millar detenidas en espera de ser reparadas en las instalaciones antes referidas…




“Ya pagamos impuestos”: Talleres


El reclamo es contundente y Jesús Flores, representante de todos ellos, aborda que la falta de pago está golpeando “cientos de las familias que antaño trabajaban con nosotros, ya no tienen sustento para sobrevivir y otras tantas más se encuentran en riesgo de enfrentar esa misma situación. No olviden que también nosotros ya hicimos el correspondiente pago de impuestos y enfrentamos juicios mercantiles por los adeudos que a su vez tenemos con nuestros propios proveedores, y peor aún, estamos al borde del cierre y quiebra de la totalidad de las empresas que proveemos ese tipo de servicios a las instituciones públicas”.


Podría interesarte:


Aseguran que Contraloría del Estado ya certificó que: “Nosotros no somos empresas de ocasión, ni temporales de sexenio, mucho menos afines a ningún partido político o color de gobierno, sino generadoras de empleo y desarrollo desde hace muchos años en un sector abiertamente conocido e incluso estamos asociados a organismos empresariales formales con todos los registros jurídicos y obligaciones correspondientes, permanentemente auditados, verificados y supervisados”.

Y finalmente hablan de estar dispuestos a llegar a un acuerdo “abierto y transparente para evitar seguir arriesgando la seguridad de la población, también frenar los despidos laborales y el riesgo de cierre de más empresas por esta crítica situación que no fue motivada por nosotros y que es obligación del Estado responder por los servicios que nos fueron requeridos legal y legítimamente”.

Conoce más…

Lo que piden:


1) El pago inmediato de por lo menos todos los contrarrecibos entregados desde el año pasado.


2) La firma de un convenio de pagos para el resto de las facturas emitidas desde el año pasado y hasta la fecha.


3) La final liquidación de las facturas correspondientes a reparaciones en proceso que no han dejado de atenderse.


4) Restablecer los procesos de prestación de servicios y flujo de pagos como se venía desarrollando normalmente desde por lo menos dos décadas atrás.

Talleres de vehículos denuncian seis meses sin pago y un adeudo oficial del gobierno del Estado por casi 100 millones de pesos, pero además una parálisis en las órdenes de reparación de vehículos oficiales y sobre todo de patrullas, que se calculan en tres mil, lo que ya impacta en el patrullaje en la ciudad. En algunos casos está demostrado que se tiene una unidad para atender de cinco a ocho colonias.


No dejes de leer:


Mediante un documento la Unión de Talleres Afectados -así se autodenominaron- hacen un llamado urgente al gobernador, Enrique Alfaro, y al Secretario de Hacienda, Juan Partida, a recuperar el patrullaje y varias centenas de empleos de talleres mecánicos vinculados a la seguridad pública en el Estado de Jalisco

Dicen que, desde la administración anterior, desde el mes de octubre, de plano ya no les pagaron adeudos por servicios, refacciones y equipamiento por más 100 millones de pesos, y aunque al principio pensaban que sería solo transitorio, de plano ya no hubo acercamiento con ellos.

Esto, aseguran, ya repercute en la cancelación de por lo menos un centenar de empleos dentro del ramo de talleres y “el riesgo del cierre de una docena de empresas más, con la dolorosa circunstancia de que la población de Jalisco se quede sin la protección de una tercera parte de las patrullas existentes”, expresan en el escrito.

Piden intervención

Integrantes de la Unión de Talleres Afectados por el Gobierno de Jalisco solicitan la urgente intervención del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el secretario de Hacienda, Juan Partida Mora, para que destraben el flujo de pagos que venía operando desde el pasado año 2018 en la firme convicción de que la Contraloría del Estado no encontró irregularidad alguna en los procesos de proveeduría de servicios.

Afirman que “de seguir así la situación, una tercera parte de las unidades (de un total estimado de 3 mil) quedará fuera de servicio en Jalisco en junio próximo, en consideración al ritmo de bitácoras con las que se venía operando, y eso sin considerar la práctica de canibalizar (desmantelamiento) las unidades que se encuentran esperando atención en el Club Despeja”.


Chécalo:


Los talleres dicen tener registros de 250 unidades reparadas sin entregar y otras 320 en proceso de reparación, sumadas a las más de medio millar detenidas en espera de ser reparadas en las instalaciones antes referidas…




“Ya pagamos impuestos”: Talleres


El reclamo es contundente y Jesús Flores, representante de todos ellos, aborda que la falta de pago está golpeando “cientos de las familias que antaño trabajaban con nosotros, ya no tienen sustento para sobrevivir y otras tantas más se encuentran en riesgo de enfrentar esa misma situación. No olviden que también nosotros ya hicimos el correspondiente pago de impuestos y enfrentamos juicios mercantiles por los adeudos que a su vez tenemos con nuestros propios proveedores, y peor aún, estamos al borde del cierre y quiebra de la totalidad de las empresas que proveemos ese tipo de servicios a las instituciones públicas”.


Podría interesarte:


Aseguran que Contraloría del Estado ya certificó que: “Nosotros no somos empresas de ocasión, ni temporales de sexenio, mucho menos afines a ningún partido político o color de gobierno, sino generadoras de empleo y desarrollo desde hace muchos años en un sector abiertamente conocido e incluso estamos asociados a organismos empresariales formales con todos los registros jurídicos y obligaciones correspondientes, permanentemente auditados, verificados y supervisados”.

Y finalmente hablan de estar dispuestos a llegar a un acuerdo “abierto y transparente para evitar seguir arriesgando la seguridad de la población, también frenar los despidos laborales y el riesgo de cierre de más empresas por esta crítica situación que no fue motivada por nosotros y que es obligación del Estado responder por los servicios que nos fueron requeridos legal y legítimamente”.

Conoce más…

Lo que piden:


1) El pago inmediato de por lo menos todos los contrarrecibos entregados desde el año pasado.


2) La firma de un convenio de pagos para el resto de las facturas emitidas desde el año pasado y hasta la fecha.


3) La final liquidación de las facturas correspondientes a reparaciones en proceso que no han dejado de atenderse.


4) Restablecer los procesos de prestación de servicios y flujo de pagos como se venía desarrollando normalmente desde por lo menos dos décadas atrás.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado