Gobierno de Tonalá sí entregará útiles escolares a infantes de educación básica

Padres de familia tonaltecas reconocen que no obtener los uniformes del gobierno estatal para este ciclo escolar es un golpe significativo al bolsillo de las familias

Pablo Toledo / El Occidental

  · sábado 24 de agosto de 2024

Sergio Chávez mantiene su compromiso de seguir apoyando a las escuelas tonaltecas. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Luego de que el gobierno de Jalisco confirmara que para el ciclo escolar 2024-2025 no entregarán útiles y uniformes escolares por ser año electoral, el alcalde, Sergio Chávez dijo que las escuelas de Tonalá sí recibirán los apoyos ya que tienen destinado un recurso propio para apoyar a las familias en su economía para el regreso a clases.

“Nosotros sí tenemos el recurso, nosotros estaremos invirtiendo alrededor de 31 millones de pesos a los 68 mil niños y niñas de los tres niveles educativos preescolar, primaria y secundaria en las 355 escuelas”.

Te puede interesar:


Será el próximo lunes cuando el municipio de Tonalá comience con la repartición de los útiles escolares con el objetivo de concluir las entregas en dos o tres semanas.

“¿Qué les vamos a entregar? Su mochila y sus útiles escolares, recordemos que otros años el gobierno del Estado le entraba con el calzado y con uniformes”.

Chávez Davalos y los padres de familia tonaltecas reconocen que no obtener los uniformes del gobierno estatal para este ciclo escolar es un golpe significativo al bolsillo de las familias, por ello su gobierno entendiendo la necesidad de las personas al menos les otorgará mochilas y útiles escolares.

Además de los apoyos escolares, Sergio Chávez mantiene su compromiso de seguir apoyando a las escuelas tonaltecas con la colocación de domos para dignificar los planteas, hasta el momento ya han instalado 80 de estos en distintas escuelas de Tonalá.

Sobre los apoyos de Recrea el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes declaro hace unos días que los útiles y uniformes serán entregados hasta el 2025 y se espera que estos puedan contener herramientas tecnológicas para un mayor aprendizaje de los menores.