En acatamiento a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias de Jalisco, el gobierno municipal de Tonalá, a través de la Jefatura de Mercados, en coordinación con los dirigentes del tianguis artesanal y el apoyo de estudiantes de enfermería del Instituto Lagos de Oriente montaron un operativo para evitar contagios de Covid-19 y sus diferentes cepas entre comerciantes y visitantes.
José María Solís Beltrán, titular de la jefatura de mercados y personal a su cargo, así como el Maestro Carlos Iván Gutiérrez Ortiz, al frente de veinte mujeres y hombres de la carrera de enfermería, recorrieron de punta a punta el tradicional tianguis artesanal de Tonalá para conminar a las personas a usar de manera adecuada el cubrebocas y para aplicar dosis de gel antibacterial.
Podría interesarte:
Además, se situaron células preventivas en los principales puntos de ingreso al populoso mercado para el mismo fin y entregarle un cubrebocas a la persona que no contara con dicho protector.
Cabe destacar que las y los estudiantes de enfermería estarán prestando su servicio social mediante la labor que realizarán jueves y domingos en este mercado artesanal y también lo harán en las unidades de servicios médicos municipales, Cruz Verde, con que cuenta el municipio tonalteca.
Por su parte los dirigentes del tianguis, con quienes se tuvo una reunión previa para socializar las medidas preventivas, colocaron personal a su cargo en puntos estratégicos del tianguis para aplicar gel antibacterial.