Con el objetivo de impulsar y preparar a los artesanos de Tlaquepaque el gobierno municipal a través del programa “Manos Mágicas” en colaboración con el gobierno de Jalisco, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico renueva talleres para que sus propietarios cuenten con mejores instalaciones.
Este día la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya realizó un recorridos en dos de los 10 talleres que se encuentran en la primera etapa del programa.
Te puede interesar:
Amaya destacó la importancia de la revitalización de los talleres artesanales del centro histórico porque con ello se preserva y potencia la herencia cultural a través del arte y las artesanías locales.
Según la alcaldesa de Tlaquepaque, las acciones efectuadas tienen el objetivo de mejorar las condiciones productivas y comerciales de los talleres, además de consolidarse como destinos atractivos en este importante corredor turístico-artesanal.
Los talleres intervenidos de cerámica y barro se han mejorado en infraestructura y en su adquisición inmobiliaria para que ahí los propietarios puedan exhibir sus artesanías y así atraer más turismo.
El municipio de Tlaquepaque y su centro histórico se han distinguido por contar con los mejores artesanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y por ello, las autoridades no escatiman en sus apoyos pues con esto se atraen personas que a su vez dejan una importante derrama económica.