Tepic, Nayarit (OEM- Informex).-Este lunes por la mañana partió un contingente de 60 elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, rumbo a Acapulco, Guerrero cuya intención es apoyar a esta zona que quedó prácticamente devastada por el paso del huracán Otis.
La Secretaría de gobierno, Rocío González García, comentó que estarán ayudando en labores de limpieza y reconstrucción en solidaridad a los guerrerenses que en estos momentos están en calidad de damnificados a raíz de dicho fenómeno meteorológico.
Podría interesarte:
La funcionaria aclaró que la orden del ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, es que se enviara inmediatamente personal para Acapulco, puesto que la magnitud del desastre es enorme y se requiere de toda la ayuda para levantar este puerto, así como a todos los pueblos que fueron arrasados por el huracán.
Te recomendamos → Más de 6 mil kilos de ayuda han recibido centros de acopio de Cruz Roja
Para concluir, Rocío González García, añadió que de ser necesario se enviarán más elementos, lo cual es adicional al tráiler, lleno de despensas que se envió hacia la Entidad, que espera y sea de gran utilidad para los hermanos en desgracia.