Gobierno de López Obrador incumple promesa de reducción en el costo de la gasolina para 2020

A decir del primer edil de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, uno de los municipios de Jalisco con precios altos de combustible, aseguró que: “Habrá un incremento a la gasolina el próximo año”.

Isaura López | El Occidental

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Foto: Archivo El Occidental | Agapito Zambrano


Ante la inminente alza al precio de la gasolina, diésel y la electricidad para el año 2020, para el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, fueron simples promesas incumplidas por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Entérate:


Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de un ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de (IEPS) de casi 3% para el próximo año, da una muestra de que habrá un incremento en estos rubros, pese a que López Obrador en varias ocasiones repitió que no habría tal aumento.

En entrevista, el alcalde de Zapopan, mostró sarcasmo ante un posible aumento de la gasolina, que sería asumido por el sector de gasolinero y no por el Gobierno Federal.

“Esta de risa que digan, que el Gobierno Federal aumenta los impuestos, pero que será una decisión de los gasolineros que, si aumentan o no el precio, por favor, que gasolinero va a querer asumir ese aumento de los impuestos de los costos, pues evidentemente lo van a reflejar al consumidor”.

El primer edil, abundó: “Esta promesa de que la gasolina bajaría en México, de que el costo de la electricidad bajaría ya nos dimos cuenta que eran simple y sencillamente promesas que no se iban a cumplir”.


Te recomendamos:


Hasta este día, el precio de la gasolina en el municipio de Zapopan era: Magna precio promedio 20 pesos con 57 centavos; Premium 21 pesos con 63 centavos y Diésel 20 pesos con 88 centavos con la leyenda de “sujetos a cambios sin previo aviso”.

Recordar que, el año pasado a unos días de haber iniciado la nueva administración Federal, en territorio mexicano se vivió una crisis de escasez por el líquido negro, principalmente en varios estados, entre estos Jalisco, en el que los automovilistas hicieron filas para abastecerse de gasolina.

La estrategia Federal fue combatir el huachicoleo, un problema que duró varias semanas y se extendió en varias entidades, este consistió en restringir el suministro de gasolina a través de ductos para frenar el robo de combustible el cual inició en diciembre del 2018, agudizándose a partir del ocho de enero del 2019.

Durante varias semanas, las personas hacían largas filas en las gasolineras, salieron de noche a realizar las cargas, aunado de ello, algunos puestos de gasolinas permanecieron cerrados ante la falta del producto.

Para el 2020, a decir del primer edil de Zapopan, uno de los municipios de Jalisco con precios altos de gasolina, aseguró que: “Habrá un incremento a la gasolina el próximo año”.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ