El gobernador Enrique Alfaro realizó la entrega de renovación de flotillas de mil 50 unidades de transporte público para reforzar los derroteros con calidad e inclusión.
921 de estas unidades estarán trabajando en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 129 en Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, además del total de los camiones renovados 148 expandirán la cobertura del servicio de diferentes rutas del AMG.
Te recomendamos:
Con esta nueva entrega de unidades realizadas por el gobierno de Jalisco en lo que va de la administración de Enrique Alfaro se han renovado un total de dos 616 autobuses.
Enrique Alfaro recordó que a su llegada al gobierno de Jalisco se comprometió a mejorar el transporte público y que con la transformación de modelo de hombre-camión a ruta-empresa, el cobro por tarjeta y congelación de la tarifa se transformó el servicio que hoy tienen los jaliscienses.
"Habíamos dicho en el 2018 cuando llegamos al gobierno en el primer mes que íbamos a renovar dos mil 468 unidades que estaban fuera de norma el día de hoy con estas más de mil unidades que entregamos a nuestro sistema de transporte hemos llegado a dos mil 616 superamos ya el objetivo que nos habíamos planteado porque no solamente estamos garantizando el día de hoy que no haya una unidad fuera de norma sino que ahora ya tenemos nuevos camiones que van a reforzar nuevas rutas y ampliar frecuencias así como recorridos que necesitaban de más unidades"apuntó Enrique Alfaro gobernador de Jalisco.
La aportación del gobierno de Jalisco ha sido de mil 576 millones de pesos como apoyo para cubrir los enganches con lo que se potenció una inversión privada superior a los cinco mil 300 millones de pesos.
Todas las unidades que el gobierno de Jalisco ha renovado cuentan con estándares de calidad adecuados tales como tecnología Euro 5 de bajas emisiones de carbono y accesibilidad universal así como el sistema de recaudo de la tarjeta mi movilidad.
El mandatario estatal dijo que para el año 2024 se realizará una inversión de 100 millones de pesos para incorporar alrededor de 200 unidades que se destinarán a la Cuenca sur del área metropolitana de Guadalajara y las zonas norte de Zapopan.