El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió con los deportistas campeones de Jalisco a crear una bolsa de recursos adicionales para incrementar los montos que reciben sobre todo para los multimedallistas; incluidos apoyos para los atletas que van a Panamericanos y los que buscan pase para Tokio 2020.
Con una comida y juegos inflables para los campeones de la Olimpiada Nacional (20 años consecutivos) y la Nacional Juvenil 2019 (por cuarto año consecutivo) además de un día en Selva Mágica; este miércoles, el Gobernador les informó a los más de 400 deportistas y sus entrenadores que los apoyos y reconocimientos no quedarán solo en palabras y aplausos, este mismo año buscará apoyos extraordinarios adicionales y para 2020 presentará mayor presupuesto para dar estímulos superiores a los que reciben actualmente, además del compromiso de mejorar la infraestructura deportiva en todo el estado.
Te recomendamos:
“El director del Code, Fernando Ortega, presentará la propuesta de los montos, la idea es que cada peso se invierta con la idea de que haya re estructuración de fondo en todos los sentidos", explicó el Gobernador en entrevista.
Incluidos apoyos para los deportistas jaliscienses que participarán en Panamericanos y prospectos para las Olimpiadas, sobre todo ante el debate tan complejo a nivel federal por falta de recursos.
“Creo Jalisco puede poner un ejemplo, siendo los campeones nacionales durante 20 años estamos obligados a desarrollar un mecanismo de reconocimiento y ser ejemplo en todo el país”, puntualizó Alfaro.
Cabe mencionar Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán son los tres municipios que más deportistas aportaron para las Olimpiadas y el Juvenil; por lo que siguen en pie las inversiones en infraestructura deportiva también para el interior del estado, como el complejo de canotaje en la laguna de Zapotlán.