Emprendedoras de Jalisco recibieron este jueves cheques por 15 mil pesos y tabletas para fortalecer sus negocios y expandir ventas a través del comercio electrónico, como parte del programa denominado Fuerza Mujeres.
La entrega de apoyos estuvo encabezada por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó la labor de emprendedoras de los 125 municipios jaliscienses beneficiadas por el programa cuyo objetivo es promover la participación activa de las mujeres en la economía estatal y reducir las brechas de desigualdad.
Podría interesarte → Dueño de El Castillo de Tequila recibe el Galardón "Aportación al Estado de Derecho”
“La fuerza productiva de este estado está depositada en cada una de ustedes y por eso Fuerza Mujeres es un programa que tiene implicaciones sociales, pero que tiene profundas implicaciones económicas, porque está permitiéndonos demostrarle a México cómo se puede lograr un auténtico desarrollo social que va más de entregar un cheque mensual, que tiene que ver con generar condiciones de que cada uno se haga responsable de México”, dijo Alfaro Ramírez.
Anunció además que realizarán una evaluación del programa con la finalidad de seguirlo creciendo y multiplicar los beneficios intelectuales, de desarrollo personal, económicos y de independencia económica.
A la entrega de este jueves asistieron más de 3 mil mujeres de todo Jalisco, quienes recibieron su apoyo económico por 15 mil pesos y una tableta electrónica con contenido de capacitación precargado y en total el programa 2022 contempla la entrega de 4 mil 800 tabletas y la dispersión de recurso económico a cada beneficiaria.