Ante el escenario que se vive en Jalisco por Covid-19, el Gobierno de Jalisco convocará a una mesa de trabajo con el sector empresarial para establecer mecanismos de apoyo para las madres trabajadoras y jefas de familia por la suspensión de clases a partir de este martes.
Alguna de las propuestas que serán planteadas al iniciativa privada destaca: virtualización del trabajo para personal de oficina, distanciamiento físico en las líneas de producción, reducción de la jornada laboral para madres trabajadoras, o adelantar vacaciones pagadas para madres trabajadoras.
Chècalo: Jalisco se adelantó y suspendió las clases desde el 17 de marzo
Así como apoyar a los mayores de 60 años de edad para quedarse en casa sin afectación a su estatus laboral o adelantar vacaciones pagadas y evitar las reuniones de trabajo en salas y utilizar Zoom o videoconferencias grupales.
Lo anterior con la finalidad de reducir contagios potenciales.
En una reunión en Casa Jalisco, el mandatario indicó que la suspensión de clases, implica no sólo entrar en una etapa de prevención sino de distanciamiento social en todo aquello que no sea meramente indispensable, sobre todo actividades sociales o de entretenimiento.