Para la defensa que hará Saúl “Canelo" Álvarez de sus títulos mundiales de boxeo en Jalisco, el Gobierno estatal no pagó ni un sólo peso y en todo caso el acuerdo es que las autoridades locales podrían adquirir hasta 10 mil boletos para regalarlos a quienes difícilmente podrían pagar una entrada, señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco se definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver (en vivo) una pelea del Canelo, queremos dar boletos a las academias deportivas, a las academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes, vamos a hacer ñ programa social porque eso fue lo que acordamos con Saúl, queremos que a la pelea vaya gente que no podría ir jamás por razones económicas” a ver al Canelo.
Te puede interesar:
En este sentido lo único que falta por definir claramente cuántos boletos puede comprar a precio preferencial el Gobierno de Jalisco y con eso realizar el programa de apoyo de carácter social así como definir el mecanismo de entrega de estos boletos totalmente gratuitos, se estima que podrían ser hasta de 10 mil entradas.
Alfaro Ramírez detalló que es un evento de impacto global y no es cualquier tema, por eso aclaró que él como gobernador le tocó platicar con el boxeador primero para explicarle la importancia de la celebración de los 200 años de fundación de Jalisco y de lo que los aficionados esperan que volviera a su tierra, tras 11 años de su última presentación, sin embargo en l resto de los detalles como día, lugar, precios de boletos serán dados a conocer por la empresa promotora y el boxeador en una conferencia aparte.
Pero reconoció que se tuvo que hacer ajuste importante en la parte económica ya que será menos el ingreso porque es “diferente los números que puedes tener en Las Vegas o Dubai que en donde tenía ofertas que pelar en México, pero creo que él entiende la importancia de regresar con su gente”.
Además como gobernador le correspondió garantizar las condiciones para que “se acomodaran las cosas, afortunadamente eso ya se resolvió, va a pelear aquí en mayo, va a exponer sus títulos, entiendo sin abundar en detalles, que ya está definido el rival, se ha hablado de Raider”.
Lo que aún falta por determinar en el lugar de la función ya que se habla de que pudiera ser en el estadio Jalisco o en el de Chivas, todo dependerá de si los equipos de fútbol local pasan a la fase final de la liguilla del fútbol mexicano.
Reiteró que el Gobierno estatal no es el promotor de la pelea, sino que son promotores privados y todos ellos determinarán el resto de los aspectos técnicos, de ubicación y costo de las entradas para todo el público y la forma en la que se venderán.