El Gobierno de Jalisco está abierto al diálogo para aclarar cualquier duda que vecinos de las colonias aledañas al Hospital de Cancerología, en Zapopan, tengan respecto a la morgue que se habilitará en una parte del lugar, para fallecidos por Covid-19.
Chécalo:
Así lo dio a conocer la autoridad estatal mediante un comunicado, luego de la última manifestación que vecinos de la colonia Miramar y otras llevaron a cabo este domingo, a fin de exigir que no se adecúe la zona para el manejo de cuerpos infectado por coronavirus, anunciado hace días por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por el temor de que la zona se convierta en un foco de contagio.
"El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría General de Gobierno entabló comunicación con los representantes de la zona para poder aclarar las dudas respecto al tema. Han sido con la participación de la Secretaría de Salud para que los vecinos puedan aclarar todas sus dudas, respecto al funcionamiento del espacio, y las medidas de control del mismo".
Podría interesarte:
Además de la movilización que se llevó a cabo este domingo, vecinos se manifestaron el jueves 30 de abril, por lo cual autoridades estatales se acercaron para entablar diálogo, mismo que se ha repetido en tres ocasiones más: el 1, 2 y 3 de mayo, siguiendo ciertas medidas preventivas para inhibir contagios por coronavirus.
"De la misma manera se ha ofrecido establecer los mecanismos necesarios para que con la participación de los vecinos se pueda hacer un seguimiento puntual al cumplimiento de las medidas de control del lugar", expresaron.
Con la presencia de expertos en el tema en cada una de las reuniones, autoridades del estado recordaron que han planteado su disposición para escuchar y atender a todos los ciudadanos, y la garantía de que el espacio del hospital que se utilizará para este fin solo será usado de manera temporal.