Como parte de las acciones preventivas ante la emergencia sanitaria, impulsadas por el Gobierno de Guadalajara, de abril hasta la fecha la administración tapatía ha entregado alrededor de 300 mil cubrebocas en diferentes espacios públicos del municipio.
Entérate:
Con distribución también de gel antibacterial y la difusión de medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, las mascarillas se han repartido en puntos como Paseo Fray Antonio Alcalde, Plaza Universidad, Centro Histórico, mercados como el de Abastos o Libertad, así como tianguis El Baratillo y Polanco.
La distribución de estos insumos se lleva a cabo por personal de diferentes dependencias como la coordinación general de Servicios Municipales, la dirección de Inspección y Vigilancia, la Comisaría de Guadalajara, la gerencia municipal, Protección Civil, entre otros.
De cara a la pandemia, estas acciones continuarán de manera itinerante por el municipio, por lo que se llamó a tapatíos a cumplir con las medidas de sanidad y las determinaciones preventivas dictadas por autoridades.