A 22 días de las explosiones en el barrio de San Andrés, las 10 familias afectadas reciben por parte del Gobierno de Guadalajara un apoyo económico para un trimestre de renta en lo que se define la ruta jurídica a seguir para respaldar la reconstrucción de las fincas daños.
La bolsa total del recurso fue por 336 mil 770 pesos, y para la primera semana de septiembre se realizará la entrega de apoyos para restitución de menaje por parte del Gobierno de Jalisco.
Podría interesarte → Fuga de gas ocasionó una explosión en un departamento; hubo 40 evacuados
En esta primera entrega de apoyo, el presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, sotuvo que estarán apoyando a las 29 personas afectadas por la explosión del pasado 23 de julio en la colonia Santa María de Silo, del barrio de San Andrés.
“Les quiero garantizar que aquí vamos a seguir y hasta que esto no quede completamente subsanado no le vamos a aflojar, hasta el final (…) A seguir siendo muy solidarios, ayudarnos entre nosotros y a salir adelante”, afirmó el munícipe.
De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la explosión provocó daños en 15 fincas —de las cuales una vivienda colapsó y 4 casas más presentaron daños estructurales severos—, cinco vehículos que se encontraban a la redonda y la Unidad Deportiva #53.
Tras el siniestro dependencias de los tres niveles de gobierno se movilizaron para desplegar acciones de búsqueda, rescate y atención humanitaria.
Ese día, las dependencias tapatías que se hicieron presentes fueron Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, Servicios Públicos, Combate a la Desigualdad, DIF Guadalajara, Participación Ciudadana y Protección Animal.
Te recomendamos → Reciben 28 familias damnificadas menaje tras las intensas lluvias
Durante la entrega de los apoyos, por su parte el coordinador General de Combate a la Desigualdad, Alejandro Hermosillo González, comentó , el alcalde comentó: “No podemos romper esa solidaridad con las personas que lo necesitan”.