Colima, Colima (OEM-Informex).- El Gobierno de Colima exigió a la Fiscalía General del Estado que no quede impune el asesinato del elemento de la Policía Estatal Preventiva, ocurrido este sábado.
El nombre del agente ultimado es Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien se encontraba de civil y al salir del plantel donde recibía clases fue asesinado.
Te recomendamos:
El hecho ocurrió en la calle Esteban García, en la colonia Jardines Residenciales de la capital colimense.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindar atención médica pero encontraron al elemento ya sin signos vitales.
Tras el homicidio la Secretaría de Seguridad Pública aporta toda la información disponible a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que pueda realizar las investigaciones que permitan la detención y condena de los probables responsables.
En tanto la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que la administración estatal brindará un apoyo total a la familia del elemento fallecido de la Policía Estatal y se correrán de inmediato los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley otorga, como son pago de marcha, seguro de vida y pensión para sus beneficiarios.
En Colima se han registrado casi 130 asesinatos desde el 7 de febrero, fecha en que se recrudecieron los hechos violentos tras el anuncio de una guerra entre dos carteles del crimen organizado.
Hasta el momento se tiene el registro que este es el único asesinato hacia un elemento de seguridad.