Gobierno de Colima entrega primeras laptops a estudiantes de secundaria

Se tiene previsto se entreguen 32 mil laptops dentro del programa ColiBecas-Computadoras

Edgardo Zamora | El Occidental

  · viernes 2 de septiembre de 2022

Estudiantes de nivel secundaria en Colima recibieron computadoras como parte del programa ColiBecas. Foto: Cortesía | Gobierno de Colima


Colima, COL (OEM- Informex).- El Gobierno de Colima inició la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de nivel secundaria en el estado, dentro del programa ColiBecas.

La mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva entregó las primeras laptops gratuitas a estudiantes de la secundaria Antonio Barbosa Heldt, en Armería.

Podría interesarte → Confían en que la ley contra cáncer infantil se apruebe en el Congreso de Jalisco

En la entidad, se tiene previsto se entreguen 32 mil laptops dentro del programa ColiBecas-Computadoras, que inició este viernes.

Este es complemento de las fases anteriores: ColiBecas-Uniformes y ColiBecas-Mochilas y útiles, con que el Gobierno del Estado de Colima invierte más de 200 millones de pesos para apoyar a miles de familias de toda la entidad, que tienen hijos e hijas en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Vizcaíno Silva dijo que la prioridad es que todas y todos tengan las mismas herramientas y oportunidades, y cuenten con lo indispensable para desarrollarse en su preparación académica.



“Hay jóvenes, niñas y niños que abandonan la escuela por falta de recursos en casa para uniformes, zapatos, útiles escolares y no digamos una computadora”, expuso.

La Gobernadora de Colima explicó que en la entrega de computadoras el Estado invierte más de 200 millones de pesos, para que cada estudiante de secundarias públicas reciba el aparato.

Explicó que la computadora que les entrega es de gran calidad, marca HP y con garantía.

"Les pido que la cuiden mucho, no es regalada, se compró con el dinero de todas y todos, con el pago de impuestos de sus papás y mamás”, comentó.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital