Todas las dependencias del Ejecutivo Estatal no tienen retraso en sus adquisiciones, desde el pasado 3 de septiembre se les cerró la cartera para compras gubernamentales. Aunque hay dependencias como la Secretaría de Educación que recibe fondos federales y tienen hasta el 2 o 3 de octubre para presentar sus solicitudes de compras, indicó el secretario de Administración del Gobierno Estatal Ricardo Rodríguez.
"En términos prácticos ninguna tiene un retraso de lo que deben de comprar de aquí al mes de diciembre", apuntó.
No se detiene nada, todas las dependencias tienen un presupuesto asignado al inicio del año presupuestal y hay un plan de compras en todas y en función de ellas cumplen sus requerimientos, refirió el funcionario estatal.
Podría interesarte:
La Secretaría de Administración adquiere lo que le solicitan las dependencias a mejor costo y calidad.
Desde el pasado 3 de septiembre se les cerró el proceso de adquisiciones y de aquí al mes de noviembre, administración hará los últimos procesos de compra.
Respecto a compras emergentes, dijo que siempre hay excepciones y se pueden presentar casos extraordinarios, pero en términos generales las dependencias debieron haber satisfecho el requerimiento que se les hizo hace 1 mes a todas las dependencias del ejecutivo para presentar sus últimas solicitudes de compra.
Inclusive todas las dependencias del Ejecutivo del Estado recibieron una instrucción por parte de la Secretaría de Administración y la Secretaría de la Hacienda Pública de que planearan sus compras a más tardar el pasado 3 de septiembre.
Lo que significa que ya todas las dependencias hicieron un ejercicio de planificar lo que van a comprar de aquí a finales de diciembre. Ninguna trae retraso, añadió.
Aunque está la Secretaría de Educación que ejerce fondos federales que es diferente a los recursos estatales, ya que al recibir recursos federales tienen hasta el 2, 3 de octubre para terminar sus solicitudes de compras.