Analizar la situación e importancia de la industria automotriz y electrónica, así como los riesgos de tener un regreso adelantado a clases, fueron algunos de los temas abordados en la reunión virtual entre los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México; informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de las redes sociales.
Chécalo:
“Hoy tuvimos una videoconferencia entre los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, para perfilar la ruta de reactivación económica de nuestra región”, indicó en su mensaje Alfaro Ramírez.
En ese mensaje detalló que durante la reunión se “abordó la importancia de industrias como la automotriz y la electrónica, los riesgos de un regreso anticipado a clases y expuse un punto clave: la implementación de pruebas rápidas moleculares de Covid-19 como mecanismo básico para la reactivación de actividades económicas”.
Dijo que en esa reunión se expuso que sectores productivos del país y la población que se reactiven “tienen que ser evaluados constantemente. No se puede pensar en una reapertura económica si no se pone a la salud por delante. En Jalisco estamos construyendo nuestra ruta y esperamos poder hacerlo junto a la federación”, dijo.