Gobernadora de Colima sin dar pronunciamiento sobre hechos violentos

La mandataria anunció el reforzamiento de la seguridad de la entidad con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 8 de febrero de 2022

F

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- A pesar de que el estado de Colima se enfrenta a una grave situación de violencia e inseguridad al registrarse casas rafagueadas, balaceras en distintas zonas, ejecuciones, hallazgos de partes de cuerpos y narcomantas, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva no ha hecho pronunciamiento alguno, sobre lo acontecido o las acciones que se tomarán.

Esto es luego de que la mandataria estatal, hizo una aparición pública al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de la República Mexicana, a la que acudieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como trabajadores sindicalizados, pero omitió dar a conocer algún posicionamiento sobre el tema de seguridad.

Te recomendamos:

Solo se limitó a exponer las reformas constitucionales propuestas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gestión.

Además, se enfocó al tema de cómo el Neoliberalismo realizó reformas Constitucionales y la labor de la Cuarta Transformación (4T) para dar marcha atrás a las mismas.

Así también, Vizcaíno Silva expuso el tema del mes de la Lucha Contra el Cáncer y la necesidad de que toda la población se vacune contra el Covid-19.

Como es de recordarse desde este lunes se han registrado hechos violentos en La zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, entre las que destacan casas que han sido rafagueadas, asesinatos y narcomantas.

Cabe indicar que esta tarde se tenía programada una rueda de prensa con Vizcaíno Silva, sobre el tema de “Covid 19”, sin embargo, fue cancelada a última hora.

En noviembre pasado al asumir el cargo, la mandataria anunció el reforzamiento de la seguridad de la entidad con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, sin embargo pese a que aún hay presencia en marinos en las calles, de poco ha servido en los últimos días.