En los primeros tres meses del año, los jaliscienses que radican en Estados Unidos enviaron a la entidad mil 167 millones de dólares, lo que representa el 11% del total enviado a todo el país, situación que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó y agradeció a paisanos por no olvidar su tierra de origen.
A través de las redes sociales subió tres breves mensajes en donde agradece a los jaliscienses que por alguna razón tuvieron que salir de la entidad y del país para buscar oportunidades de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias que se quedaron.
Te recomendamos:
En el primero mensaje indicó: “Quiero hacer un enorme reconocimiento y agradecimiento a nuestras paisanas y paisanos que desde otro país, principalmente Estados Unidos, han sido una pieza clave para la economía de Jalisco y de todo México” al enviar cada vez más recursos.
En otro mensaje indicó que durante el primer trimestre de este año, Jalisco recibió en total mil 167 millones 62 mil de dólares “por remesas, es decir, el 11% de las remesas de todo el país son de jaliscienses ayudando a jaliscienses”.
Finalmente, indicó que ante la adversidad, el Estado comienza a salir “adelante porque aquí la sangre que corre por nuestras venas nos llama y nos une más que nunca. Para el orgullo, cariño y solidaridad jaliscienses, no hay fronteras que nos separen”.
Tema que de alguna manera generó reacciones negativas ya que algunos usuarios de diversas cuentas señalaron que no era motivo para celebrar el que lleguen recursos de connacionales que tuvieron que salir de la entidad al no tener oportunidades de progreso, sentirse inseguros o no encontrar los a poyos necesarios.
Otros usuarios destacan que es bueno que el mandatario reconozca la labor que realizan quienes viven en el extranjero para poder mandar recursos a sus familiares.