Dotar con patrullas y tener en una sub-base de la Policía municipal en colonias que tienen un gran índice de violencia en Zapopan, son parte de las propuestas que hizo el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde a Zapopan, Salvador Cosío.
Al inaugurar la “Casa Verde”, en el primer cuadro de la cabecera municipal, prometió generar condiciones para el combate a la inseguridad, primero reconocer las funciones y responsabilidades del municipio.
Te recomendamos:
Dotar de policías a zonas como el norte y sur: “En colonias que tienen un gran índice de violencia con al menos una patrulla por cada 10 manzanas. Al menos una sub-comandancia o una base que llaman ellos sub-bases de la Policía municipal por cada 50 mil habitantes, actualmente no tenemos ninguna sub-comandancia, es una sola aquí para un municipio que tiene un millón 500 mil habitantes”.
El candidato indicó que se requiere contar con vigilancia no solamente en patrullas, policías y control de confianza, dado que es necesaria además mayor vigilancia aérea, “las famosas arañas”, debe haber cuando menos una cada 20 manzanas.
Concluyó que la gente está harta de inseguridad y es necesario generar mayor vigilancia, mayor percepción de seguridad, contar con más patrullas, bases, sub comandancias de vigilancia, mejor equipamiento, pero también detonar el desarrollo económico.