TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante la discriminación sufrida el viernes pasado de una pareja gay por parte del personal del bar La Culpa, quienes los sacaron del lugar por besarse y además los golpearon, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Daniel Sepúlveda, consideró que no es justificable la manera en que fueron tratados.
Sin embargo el funcionario señaló que los empleados pudieron acercarse y sugerirle a la pareja que buscaran un lugar privado para hacer "esto", ya que este sitio no es un bar gay, aclarando que hay lugares para muestras de cariño de esta clase, aun así aceptó que no debieron de ser agredidos.
Podría interesarte:
Por su parte la titular del Instituto para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, Lorena Villareal Rodríguez, en el marco de las reflexiones en Nayarit, sobre la iniciativa de la "Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas" en su intervención afirmó que la mayoría de los padres indígenas se dedican a robar y a asaltar camiones para alimentar a su familia, aun cuando, continuó, no viven en extrema pobreza lo que atribuyó a que están acostumbrados a que el gobierno los apoye con diversos programas, así que cuando no acceden a estos se van a delinquir.
Incluso aseguró que los indígenas se encuentran armados y este es el ejemplo que les dan a sus hijos, mientras que las madres por estar sometidas no pueden detener los malos aprendizajes.
Ante este último caso en un comunicado el Colectivo de Familias Unidas por Nayarit (Cofunay), reprobó las declaraciones de la servidora pública, considerándola una falta de respeto y además fuera de lugar.
A su vez la organización solicitó una disculpa pública y que se formen y capaciten a los servidores para evitar que nuevamente sean víctimas de violaciones a los derechos humanos y revictimización.